martes, 3 de marzo de 2015

Fernando Bladys

Su verdadero nombre es Juan Domingo Gatica y es una de las voces consgradas en la música popular de Córdoba. Fernando nació en Córdoba capital , mas exactamente un 22 de febrero , bajo el signo de Piscis y a las 20:45hs, la misma hora en la que dejara de existir la carismática Sra. de la política “Evita”.


A los tres años comenzó a transitar sin saberlo un largo camino en las Artes: la pintura, la música, el canto…sus preferidos.

Me vengare 1986 con Chebere

Sus comienzos en la musica fueron en los ’80 con un dúo acústico de rock llamado “Fussia”, bajo el seudónimo de Fernando Gall. Este dúo lo completaba Allan Decall (quien después seria recordado por su grupo de rock “Pasaporte” y tuvo una incursión en el cuarteto como cantante de “La banda de el negro Videla”). Apareció en el "ambiente cuartetero" de la mano de el Sr. Eduardo "Pato" Lugones, Locutor y líder de "Chebere". Tras la partida del Turco julio de la banda paso a ocupar el lugar que quedó vacante con el nombre de Fernando Bladys.



Dotado de un tremendo caudal de voz, como así también de gran dulzura y carisma , Fernando Bladys, , El Duque, El Líder, El Ídolo, El tigre, como era apodado en distintas provincias rodeaba su aura un gran sentido del respeto y de la modestia además de un gran misterio en torno a su vida personal.

Vamos caminando 1989 

 Debuta discográficamente con Chebere a principios del año 1984, entre los éxitos con esta banda se destacan “Títere” “Velocidad” “El desengaño”, entre otros.


Primer amor 1989

A mediados de 1987, se separa de Chebere para comenzar su camino como solista donde edita su 1º LP llamado “Mi nombre es Fernando”, donde se destaca el hits “Bella”.


En 1994 se une en un nuevo proyecto musical junto a “Pelusa” para formar “La banda 10”, junto a Pelusa forman la Banda Diez durando un año y pico llegando a grabar un disco con dicha banda llamado "Toma mi ritmo".

Momentos de pasion y fuego 1989

En los principios del 98 graba el disco "Mejor que nunca" con el grupo Barra Brava, aqui un vedio de la presencion con dicho grupo:


Despues vuelve a Chebere grabando varios discos mas, ya para el año 2002, se despide definitivamente de Chebere y vuelve a su carrera de solista hasta nuestros días.
Trabaja con un equipo de profecionales, en la preparación de sus shows ,del armado del repertorio, y todo lo referente a las presentaciones de todo el año.

Junto a vos 1990

En el 2003 continua como solista logrando editar el disco "El Unico" y varios discos.
Por si vuelves en vivo presentacion en el show.


En el año 2010, cumplio 25 años con la musica, para lo cual preparo un gran festejo y la salida de dos CD´s, uno para ésta mitad del año y otro que saldrá más adelante de ese año. Y serán dos discos muy especiales porque en ellos volverá a grabar sus grandes éxitos. Además del material discográfico también está preparando el festejo de sus 25 años de trayectoria y una posible gira con Chebere: "Estuve hablando con empresarios, Marinaro quiere que hagamos un tour con Chebere y Marcelo Ludueña quiere festejar mi 25 aniversario, pero a lo grande, es la primera vez que me voy a animar a hacer algo, nunca hice nada grande."
Vine a pedir tu mano 1992

En la actualidad Fernando Bladys y su banda continúan recorriendo los caminos de país, y dejando su marca registrada en el corazón de su público, canciones como Bella, Un buen perdedor, Títere, Tirá para arriba , Septiembre, 25 rosas, Velocidad , Por si vuelves y Si no te hubieras Ido, Donde estará mi Primera, Campanas en la Noche y tantos otros éxitos de su carrera siguen escuchándose hasta nuestros días.

Llamane que te sigo esperando 1994 con la Banda 10

Su estilo único,medio roquero, medio cuartetero, le dio el ingrediente que lo convirtio en un exponente distinto de nuestra musica popular,hoy dedicado a la preparación de su nuevo CD. el cual comprometio lo mejor de la tecmologia actual sumados a intensas horas de gravacion y perfeccionamiento para lograr el material que se adecue mas a su personalidad perfeccionista.


También en estos días se encuentra abocado junto a su equipo de colaboradores de la organización de una jira por el exterior antes postergada por los compromisos asumidos en shows dentro de córdoba y provincias vecinas lo cual es un sueño que cada vez esta mas cerca,a Córdoba y su música traspasando las fronteras de nuestro país.

Prohibido Amor 1999 Chebere

“…Es un gran reto que no temo enfrentar” ” …Ojala se de “, comenta, “…. es lo mas grande que pudiera regalarle a mi publico y a todos los que me quieren bien.

Bella en Villa retiro 2005

El tiempo transcurrido,el trabajo constante ,el perfeccionamiento y la fidelidad de los numerosos fans de Fernando lo han convertido en un icono de la cancion de Córdoba el cual junto con las grandes bandas y solistas perdurara por siempre !!


Villa Maria 2012
Discografia
1987 - Mi nombre es Fernando. (Solista).
1988 - Con toda el alma. (Solista).
1988 - Amigos. (Solista).
1989 - Para Todos. (Solista).
1990 - Junto a vos. (Solista).
1991 - Definitivamente. (Solista).
1992 - Pecado Original (NOTA: Todos estos discos, fueron hechos de vinilo, para POLIGRAM (excepto este ultimo que fue editado en CD para el mismo sello).
1992 - A Escondidas. (Solista).
1993 - Quiero tenerte conmigo (sello MAGENTA ) (Solista).
1993 - Seductor
1994 - Toma mi ritmo (Con Banda Diez y Pelusa).
1996 - Siempre, Fernando Bladys. (Solista).
1998 - Mejor que nunca (Con Barra Brava).
1998 - Chebere - Con Fernando Bladys grabado en vivo.  (con Chebere)
1999 - Como Antes...Mas Que Antes. (con Chebere)
2000 - Música y Fragancias. (con Chebere)
2001 - Y Algo Más. (con Chebere)
2002 - 0351 Cheberé Directo. (con Chebere)
2003 - Fernando Bladys ( estos grabados para JAM, en Córdoba.) (Solista).
2005 - El Unico. (Solista).
2008 - Hacia el Futuro… (Solista).
2009 - Mystyco. (Solista).
2010 - Mi Vida En Canciones (2010) (Solista).
2013 - Mi Vida en Canciones Parte 2 (Solista)

Otros discos
1985 - Exageradisimo con Chebere.
1993 -  Boleros de todos los tiempos . (Disco grabado con la participación de otros artistas del ambiente bailantero de Buenos Aires. Graba en esa ocasión “No se tu” de Luís Miguel) .
1996 - Los 20 Exitos de Chebere.
2005 - Mi paso por Chebere.


Materiales en vivo
2002 - En vivo en las Tejas.
2003 - El acustico.
2003 - En vivo en malagueños
2007 - Unplugged
2008 - En Vivo en San Francisco
2010 - En Vivo Chilecito, La Rioja
2012 - Ineditos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...