miércoles, 26 de octubre de 2016

Ariel "Triunfador" Ferrari

Nacio en Pilar el 26 de Enero del año 1948, hijo de padres Italianos, Don Jose y doña Vicenta. A los  12 años inicio sus primeros pasos en el canto con un grupo de amigos dando serenatas por el pueblo asi fue como Victoriano Puglie, un musico conocido de la Laguna Larga quedo asombrado por la voz de Ariel, este se escondia detras de sus amigos muerto de verguenza, con el tiempo lo integra a su orquezca durante 2 años y luego la orquesta de Pedro Pompe y los Bohemios durante 3 años.


A lo largo del tiempo, su voz fue marcando historia en la musica de cuarteto amor, con Chicho reemplazando a Carlitos Rolan, hasta que en 1970 debuta en el consagrado Cuarteto Berna reemplazado a Carlitos Jimenez etapa en la que dicho grupo se convierte en uno de los 4 grandes de cordoba ganaron mas de 6 discos de oro.


En 1976 cumplio su gran sueño y debuta como solista con un exito roturno que no lo abandona hasta hoy
Ariel "Triunfador" Ferrari no necesita demasiada presentación porque su extensa carrera y su indiscutible talento hablan por si mismos. Desde temprana edad (8 años) está vinculado al ambiente musical, y alcanzó su momento de mayor éxito cuando ingresó al Cuarteto Berna.



Más tarde, luego de una larga vinculación al medio, llegó el momento en que necesitó tomar distancia y dedicarse por cuenta propia a la realización de distintos trabajos, entre ellos la herrería. Pero su vocación por su primer amor, la música de cuarteto, pudo mas y un 18 de febrero de 1998, Ariel Ferrari volvía al ruedo luego de una ausencia de nueve años, pero su voz no conoció el paso del tiempo. Ahora cuando sube al escenario lo hace acompañado de sus hijos varones, quienes han de llamarse "El Klan". Ariel Ferrari, una de las grandes voces dentro de la historia del cuarteto cordobés. Lleva mas de 63 discos grabados


En el año 2007,  Frente a un cortado humeante y vistiendo ambo celeste y camisa clara, el cantante Ariel Ferrari confiesa sentirse satisfecho. Es que ha logrado reunir a la formación del Cuarteto Berna de los ’70, que lo tuvo como cantante líder.


Se trata de un grupo clave de nuestra música regional, ya que lo comandaba un pianista con capacidades especiales (Bernardo Antonio Bevilacqua) y de sus entrañas surgió Carlos “Mona” Jiménez.  Ferrari, precisamente, reemplazó al “cordobés más famoso” en 1971. “Berna era como el Chébere de los ‘80 y como La Barra de hoy. Era la orquesta que llevaba el mejor ambiente. Afuera del club había mucho auto y adentro zapatos bien lustrados”, recuerda el vocalista. Y agrega: “Además, era la más armónica, tenía matices”.




Córdoba un día despertó y sacó la cabeza del pozo para enterarse que su propio cuerpo ciudadano había crecido demasiado, que ya era más que una decena de iglesias y el prestigio de la universidad más antigua de América. A su alrededor cientos de chimeneas exhalaban futuro, por el trabajo, desde el campo como la gente una melodía saltarina volcaba sobre las calles el contagio de la multiplicidad de lenguas y costumbres. Allí, la gente, allí la melodía que desde hace más de 50 años creó el camino de una cultura discutida, pero que reina en los corazones de miles de cordobeses.



 En esa historia de ritmos y amores contrariados, a fines de los años 60 desde los acordes del piano de un pibe de oro, salía disparado el Cuarteto Berna. El Cuarteto Berna rompió las cadenas de la formalidad y soltó a las arenas de los bailes a dos monstruos del universo cuartetero, primero a Carlos Jiménez, y luego a una voz que conmovió siempre desde la primera palabra en el borde de una canción y que como pocos merece esta distinción especial: Ariel Ferrari.




Desde aquellos años hasta hoy su voz no ha dejado acompañar los sueños y las ilusiones de los trabajadores enamorados de la vida, y del goce de las fiestas populares. Vinculado a la música y al trabajo desde siempre, Ariel Ferrari es parte ineludible del patrimonio emotivo de los cordobeses, de la cultura de raíz popular que distingue a Córdoba en todo el país.



La discografia esta incompleta faltan muchos discos, asi que coloco segun mis conocimientos.

Discografia
1972 -  El pibe de oro. (Con Cuarteto Berna)
1972 - Lo mejor de Berna. (Con Cuarteto Berna)
1972 - Volumen 7. (Con Cuarteto Berna)
1973 - Esto... sí que se pasó. (Con Cuarteto Berna)
1973 - Otro impacto de Berna. (Con Cuarteto Berna)
1973 - Berna el pibe de oro Vol. 10. (Con Cuarteto Berna)
1974 - Berna el pibe de oro Vol. 11. (Con Cuarteto Berna)
1974 - Berna el pibe de oro Vol. 12. (Con Cuarteto Berna)
1974 - Berna el pibe de oro Vol. 13. (Con Cuarteto Berna)
1975 - Berna el pibe de oro Vol. 14. (Con Cuarteto Berna)
1975 - El disco de oro. (Con Cuarteto Berna)
1976 - El Triunfador. (Como Solista)  (LP N01)
1977 - Sacate la espinita. (Como Solista)
1978 - El Triunfador (Como Solista).
1979 - Para bailar con mi amor (Como Solista)
1983 - Cadenitas de dolor. (Como Solista)  (LP N05)
1986 - No le afloje a la viudita. (Como Solista)
1987 - El Picazon Bailable
1987 - De Tal Palo tal astilla
1990 - Sigue el baile. (Como Solista) (LP N09)
1998 - Grandes Exitos. (Como Solista) (LP N11)
1999 - Cosa Linda. (Como Solista)
2000 - Demasiado cuarteto. (Como Solista) (LP N13)
2001 - A mi gente. (Como Solista)
2001 - La fiesta continua asi. (Como Solista)
2002 - El cañonazo bailable. (Como Solista)
2003 - Compañero de ruta.. (Como Solista)
2004 - Sigo cantando. (Como Solista)
2006 - Que te parece. (Como Solista)
2008 - Lo mejor de mi vida. ( Como Solista).
2009 - El sesenta y uno. (Como Solista)
2011 - 51 años Cantando. (Como Solista)
2013 - Una Voz Inconfundible (Como Solista)
2015 - Viva el cuarteto (Como Solista).
2017 - Cuarteto Original (Como Solista)


Materiales en vivo
2010 - En Vivo Ritmo Punta 17-10-10.
2011 - En vivo en Ritmo Punta17-07-2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...